El elemento caído fue identificado como Fernando “N”, hijo del Mayor Sergio Lagunes Inclán, actual jefe policiaco en Cosalá; la zona permanece bajo fuerte resguardo militar.
Un ataque armado contra agentes de la Policía Estatal Preventiva dejó como saldo un agente muerto la tarde de este lunes en el sector Stanza Cantabria, al norte de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió cuando un grupo de gatilleros que viajaban en una camioneta Cherokee de color gris abrió fuego en contra de los elementos estatales, provocando que uno de ellos quedara gravemente herido. A pesar de que fue trasladado para recibir atención médica, lamentablemente perdió la vida minutos después.
La víctima fue identificada como Fernando “N”, integrante del Grupo Lince motorizado de la Policía Estatal Preventiva, e hijo del Mayor Sergio Lagunes Inclán, actual jefe de la corporación en el municipio de Cosalá.
El Mayor Lagunes Inclán ha tenido una amplia trayectoria dentro de las fuerzas policiales del estado, desempeñándose como jefe policiaco en distintos municipios de Sinaloa: Escuinapa (febrero a abril de 2017), Navolato (abril de 2017 a diciembre de 2018), Angostura (mayo de 2019 a marzo de 2022), Salvador Alvarado (marzo de 2022 a abril de 2024) y, actualmente, Cosalá (desde abril de 2024).
Tras el ataque, la zona fue fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes mantienen operativos de búsqueda para dar con los responsables del violento hecho que ha consternado a las corporaciones policiacas del estado.